Charlas
Víctimas y Autores

MEMORIA

Hoy la eficiencia energética y la sustentabilidad como temática internacional relacionada al manejo y gestión de los recursos, son componentes que junto a las tecnologías de punta, se manifiestan de manera inherente a todo proyecto de arquitectura. Es por esto que la exposición Víctimas y Autores parte desde lo elemental, refiriéndose al criterio que debe tener todo arquitecto en su diario vivir, sólo así, cada trazo proyectual en el blanco de la hoja, conlleva implícitamente un criterio eficiente, traduciéndose en un importante aporte en el funcionamiento de una edificación.
Todo tratamiento incorporado en la génesis de una obra de arquitectura, se distancia considerablemente, y para bien, de las soluciones decorativas anexadas post término de la construcción del proyecto, propias de ciertas especialidades complementarias.

Es así como en el diseño de las obras, está la tarea de minimizar el consumo energético de las edificaciones ubicando los conceptos en el contexto local para su correcta aplicación. Adecuar y homologar los diseños a los estándares internacionales para su reconocimiento y certificación y finalmente, revisar la interacción entre la plástica de la envolvente, su materialidad, sistemas de energía y climatización con el comportamiento térmico-energético y la relación de éstos con condiciones climáticas, programáticas, operativas y la directa relación con los usuarios.
Víctimas y Autores